Gustavo Salazar viajó a Chile antes de que allanaran sus domicilios

El empresario, vinculado al caso del presunto soborno de Odebrecht al exgobernador de Cusco Jorge Acurio, salió del país el último martes.

Gustavo Salazar Delgado, expresidente de La Positiva | Fuente: http://www.fbmo.ru

El último martes, al rededor de las 10 de la mañana, salió del país vía Latam, el empresario Gustavo Salazar Delgado con destino a Chile. Fuentes de Migraciones confirmaron la información a RPP Noticias.

El expresidente de La Positiva Seguros y Reaseguros está vinculado al presunto recibo de sobornos que habría recibido de Odebrecht el ex presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito. Este miércoles, cuatro de sus inmuebles fueron allanados por la Fiscalía.

El caso. Salazar no tenía impedimento de salida del país, según se pudo conocer. Y tampoco tiene una orden de detención en su contra. 

¿Pero qué relación tiene el empresario con el exgobernador? Conforme al testimonio del colaborador eficaz 60-2017, el exgobernador Acurio habría pedido que el dinero recibido por la presunta coima sea depositado en la empresa Wircel S.A y que habría sido Gustavo Salazar quien quedaría a cargo del movimiento, según informó el diario La República.

Los vínculos. A través de Wircel, que era manejada por el estudio Rebaza, Alcázar & de las Casas, a cargo de Francisco Zaragoza Amielse, habrían armado contratos ficticios para justificar los montos de dinero provenientes de los sobornos. Contra el exgerente de La Positiva aún no hay orden de detención. Se conoció también que el empresario es el presidente del Club Regatas Lima.

Gustavo Salazar era presidente del Club Regatas Lima. | Fuente: Revista Regatas
Gustavo Salazar Delgado, expresidente de La Positiva y presidente del Club Regatas Lima. | Fuente: BWF
¿Qué opinas?