Hábeas Corpus a favor de Alberto Fujimori fue declarado improcedente

El recurso para conseguir la liberación del expresidente fue desestimado por la Corte Superior de Justicia de Lima.

Alberto Fujimori gobernó el Perú entre 1990 y 2000. | Fuente: Andina

La tarde de este martes, la segunda sala penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus que presentó la defensa a favor del expresidente Alberto Fujimori. Liza Ramos Dávila fue la abogada que interpuso este recurso con el objetivo de conseguir que liberen al exlíder político que permanece recluido en el penal de Barbadillo por delitos de homicidio calificado y secuestro agravado cometidos durante su gobierno.

En la víspera, Ramos señaló que de no tener una respuesta positiva en esta instancia, recurrirán al Tribunal Constitucional, último y máximo organismo competente para resolver esta controversia. "Nuestro principal sustento es que no hay un hecho que se le pueda atribuir a Alberto Fujimori en los delitos por los que fue condenado", dijo a El Comercio la defensora.

Esta fue una vía alterna que impulsó su hija, Keiko Fujimori, luego de que los pedidos de indulto que presentó al presidente Pedro Pablo Kuczynski no fueran atendidos. Por lo pronto, Alberto permanecerá como reo en el penal en el que permanece desde el año 2007.

Alberto Fujimori llegó desde Chile en 2007. Fue condenado en el año 2009. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Hábeas Corpus a favor de Alberto Fujimori fue declarado improcedente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?