Benítez: “Si revocan la prisión preventiva por comparecencia, Toledo viene”

El abogado del expresidente advirtió que su caso podría llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Juzgado Penal le ha concedido la apelación en el hábeas corpus de Alejandro Toledo. | Fuente: Andina/RPP Noticias

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, sostuvo que si el Poder Judicial revoca la decisión de prisión preventiva por comparecencia restringida, el exmandatario tiene que volver el país.

“Si el Poder Judicial le revoca por comparecencia, Toledo tiene que venir a declarar. Hemos quedado en ese compromiso. Es decir, el tema no está en manos de nosotros, sino que quieren meterlo preso sin escucharlo. Eso es violar sus derechos fundamentales”, dijo Benítez en Conexión de RPP Noticias.

Los próximos pasos. El abogado explicó que si su hábeas corpus para revocar la medida de prisión preventiva es denegado, recurrirán hasta el Tribunal Constitucional. Incluso podrían llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“A Toledo lo quieren meter a la cárcel sin escucharlo, violando el derecho fundamental a ser oído, entonces por ese tema básico de derechos humanos se llevaría el caso a la instancia supranacional. Hay seis pedidos ante la judicatura, y los seis han sido rechazados de plano”, comentó.

Alejandro Toledo es acusado de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos para la adjudicación de la construcción de la carretera Interoceánica a Odebrecht | Fuente: Flickr - Alejandro Toledo
0 Comentarios
Valora la nota:Benítez: “Si revocan la prisión preventiva por comparecencia, Toledo viene”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?