Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Hinostroza dijo que la 'señora K' "no es Keiko Fujimori" y que la 'fuerza número 1' es Fuerza Popular

César Hinostroza aseguró que responderá ante el fiscal de la Nación sobre la identidad de la Señora K. | Fuente: Foto y video: RPP Noticias

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el suspendido juez supremo aseguró que esta información se la dará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de las investigaciones en su contra.

El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi negó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea la 'señora K' que se mencionó en una conversación con otra persona difundida por IDL Reporteros. "No es, es otra persona. No es Keiko Fujimori. (La fuerza número 1) ya usted sabe que es un partido político, Fuerza Popular", dijo.

Hinostroza recordó que la alusión a la fuerza número 1 fue hecha por la persona que lo llamó por teléfono. En ese sentido, dijo que "entiende" que debe ser Fuerza Popular. "¿Cuál es la fuerza número 1?", dijo.

El suspendido juez supremo señaló que la información sobre la identidad de la 'señora K' se la explicará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte de la investigación que se le ha abierto, y en la que espera poder declarar luego de escuchar los audios completos. "Voy a declarar ante el fiscal que es el que me ha abierto investigación", señaló.

Consultado sobre su cercanía con Chávarry, dijo que lo conoce "hace 30 años". Según dijo, luego de un distanciamiento por sus actividades profesionales, se reencontraron en la Academia de la Magistratura. Pese a esto, negó que el actual fiscal de la Nación sea su amigo. "Yo con él no conozco a su familia ni su casa, entonces para mí es un conocido, no es un amigo", señaló.

Hinostroza cuestionó que se le investigue por cohecho activo y tráfico de influencias pese a que, en su opinión, los pedidos de cita para hablar con algunas personas, situación que queda expuesta en varios audios, no representa ningún delito.

"De los audios yo no he cometido ningún delito. Hasta ahora no me han sacado ningún caso de mi Sala donde yo haya cobrado para resolver (…) Soy totalmente inocente, no he cometido ningún delito", agregó.

Judiciales

La entrevista completa a César Hinostroza en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA