Investigación a Toledo por el caso Odebrecht se queda en la Sala Penal Nacional

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por la defensa del expresidente.

Sobre Toledo pesa una orden de captura nacional e internacional para que cumpla 18 meses de prisión preventiva | Fuente: Andina

La investigación preparatoria que afronta el expresidente Alejandro Toledo se mantendrá dentro del ámbito de la Sala Penal Nacional. La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente el recurso de casación que presentó su defensa. Con esta iniciativa se buscaba que el nuevo subsistema anticorrupción creado para los casos Lava Jato y Odebrecht se encargue del caso.

Esta nueva instancia busca asumir casos de relevancia como los de Toledo, Metro de Lima, Nadine Heredia, entre otros vinculados a las empresas brasileñas. Sin embargo, la Fiscalía considera óptimo que todas las causas permanezcan a cargo de la Sala Penal Nacional porque sus jueces conocen de los temas y cuentan con información suficiente para resolverlos.

El caso. Toledo es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de adjudicarle los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur a la constructora. 

El exmandatario tiene orden de captura nacional e internacional para que cumpla prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra. Esto como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

De todos los exmandatarios involucrados en casos judiciales e investigaciones, Toledo es quien tiene mayores problemas. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Investigación a Toledo por el caso Odebrecht se queda en la Sala Penal Nacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?