Alberto Fujimori está condenado a 25 años de prisión por ser autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, perpetradas por el Grupo Colina. | Fuente: AFP

El 60% de peruanos estaría de acuerdo con que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulte al exmandatario Alberto Fujimori, si es por razones humanitarias. Así lo indicó este martes una encuesta nacional de Ipsos con base en la participación de 1,280 personas.

Pero esta aprobación tiene condiciones, pues el 54% de los encuestados considera que rechazaría el indulto si el encarcelado expresidente no está enfermo. Además, un 45% cree que la pena de Fujimori fue justa y un 35% piensa que estuvo bien que lo condenasen, aunque la pena fue excesiva.

Las intenciones de Kenji. La encuesta también tuvo preguntas acerca del hijo menor de Alberto Fujimori. A pesar de que el 51% de encuestados no conoce de los diversos pronunciamientos de Kenji en discrepancia con Fuerza Popular, el 66% cree que este quiere ser candidato a la presidencia. 

Mala imagen. Pero el posible indulto a Fujimori generaría consecuencias negativas, pues la tercera parte de encuestados cree que la reputación internacional del Perú empeoraría. Además, esto no cambiaría en nada la tensa relación que mantiene el Ejecutivo con el Congreso de mayoría fujimorista. 

Alberto Fujimori tiene 78 años. La mayoría de peruanos condiciona su indulto solo si es que está realmente enfermo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES
0 Comentarios
Valora la nota:Ipsos: La mayoría pide indulto de Fujimori, pese a que cree que estuvo bien condenarlo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?