Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Jaime Yoshiyama afirma que el fallecido empresario Rassmuss Echecopar financió campaña de Fuerza 2011

Jaime Yoshima
Jaime Yoshima | Fuente: Andina

El exsecretario de Fuerza Popular negó que los aportes para la campaña del 2011 hayan provenido de Odebrecht y pidió perdón a Keiko Fujimori por haber ocultado el nombre del supuesto verdadero financista y perjudicado así a varios inocentes que ahora están en prisión preventiva.

El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, afirmó desde Estados Unidos que el empresario de origen peruano Juan Rassmuss Echecopar, fallecido hace dos años, fue quien entregó "varios cientos de miles de dólares en efectivo" para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y no la constructora brasileña Odebrecht, como sostiene la Fiscalía. 

En una entrevista telefónica con el programa Cuarto Poder dijo que nunca antes reveló el nombre del empresario porque este le pidió mantener su nombre en reserva, pero que ahora piensa que su "palabra empeñada" está perjudicando "a muchas personas que inocentemente están en la cárcel" como Keiko Fujimori y otros miembros de su partido.  

Yoshiyama afirmó que Rassmuss Echecopar lo buscó cuando se definía el destino del modelo económico del Perú, entre el 2010 y 2011, con Ollanta Humala como un candidato de fuerza del nacionalismo.  

"Es en esa circunstancia que Juan Rassmuss Echecopar, uno de los hombres más ricos del continente, un multimilonario, me dijo que quería aportar a la campaña en defensa del modelo económico. Él vivía en el extranjero y cada vez que venía me preguntaba cuánto necesitaba y me entregaba (...) no sé cuántas veces, pero cada vez me entregaba (dinero) de su popia fortuna", aseguró. 

“El país debe estar enojado porque habrá pensado que Odebrecht dio el dinero, no se trata de Odebrecht, se trata del señor Rassmuss, es un empresario que todo el mundo reconoce”, subrayó.

El fujimorista, para quien el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva el último viernes, afirmó que entregará a la Fiscalía "todos los elementos" que permitan comprobar que el dinero, que luego ingresó a las cuentas de Fuerza 2011 a través de presuntos falsos aportantes, eran de Rassmuss Echecopar. 

Además, indicó que en su "convencimiento" la simluación" de aportes "es algo que está previsto en la ley".  

Yoshiyama pidió disculpas a Keiko Fujimori por no haber revelado la identidad del millonario aportante, y aseguró que la excandidata desconocía la existencia de donaciones. "Le pido disculpas a la señora Keiko Fujimori, porque creo que ella está sufriendo todo esto por mi culpa. Ella puede demandarme si lo desea, es su derecho porque no le dije nada". 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA