Joao Santana afirma que Odebrecht le ofreció realizar campaña de Alan García

El publicista de Dilma Rousseff le dijo a la justicia de Brasil que la constructora le pidió asesorar campaña del líder aprista en 2015.

La declarción de Joao Santana es de marzo de este año. | Fuente: RPP Noticias

Joao Santana, exasesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo a la justicia brasileña, que la constructora Odebrecht le ofreció asesorar la campaña electoral 2016 de Alan García desde un año antes. El video del interrogatorio fue subido a YouTube por el diario brasileño Estadao.

"Intentaron introducirme, pero yo no acepté asesorar dos campañas. Una en Ganha del presidente John Dramani Mahama, y que también asumiese la campaña del ex presidente Alan García en las últimas elecciones en Perú. Pero no quise”, aseguró Santana en una entrevista con el juez del caso Lava Jato, Sergio Moro, realizada en marzo de este año.

Odebrecht insistió en la campaña. Santana confesó que la empresa Odebrecht le ofreció asesorar proyectos electorales en diversos países. En "la campaña de elección del expresidente García, insistieron profundamente", comentó.

"Fue exactamente al empezar el 2015, cuando ya estaba en marcha el proceso Lava Jato que me hicieron estas propuestas", dijo el publicista al juez Moro. 

La respuesta de García. El expresidente no tardó en responder. A través de su cuenta de Twitter, dijo que no conoce a Joao Santana.

"Especulaciones. Jamás tuve relación con el publicista Santana ni con Odebrecht sobre oferta de asesoría en el 2016", aseguró Alan García. En otro tuit dijo que él rechaza la presencia de extranjeros en la política peruana. “No lo hubiera aceptado”, escribió.

Joao Santana fue el jefe de campaña de la expresidente Dilma Rousseff. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: RODOLFO BUHRER
0 Comentarios
Valora la nota:Joao Santana afirma que Odebrecht le ofreció realizar campaña de Alan García
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?