Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

José Domingo Pérez: Jaime Yoshiyama se encargó de captar los activos ilícitos

El fiscal José Domingo Pérez sustenta su tesis sobre las funciones de Jaime Yoshiyama en la organización criminal.
El fiscal José Domingo Pérez sustenta su tesis sobre las funciones de Jaime Yoshiyama en la organización criminal. | Fuente: Poder Judicial

Durante la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros, el fiscal Pérez Gómez sostuvo que Yoshiyama y Audusto Bedoya se encargaron de recabar el dinero ilegal para la campaña, pese a que no desempeñaban cargos de tesoreros en el partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

El exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama se encargó de recabar los activos ilícitos para la campaña del año 2011, dijo este lunes el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, en la reanudación de la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori y otros investigados.

Según explicó, Yoshiyama, junto con Augusto Bedoya, está ubicado en el segundo nivel de la organización criminal que se le atribuye ser a Fuerza Popular, que no es otro que el nivel de los captadores de activos ilícitos.

“Aun cuando desempeñaba el cargo de secretario general nacional y no de tesorero, al igual que Bedoya, que era secretario de economía y no tesorero, vamos a dar cuenta de cómo se encargaron de recabar el activo ilícito”, afirmó Pérez Gómez.

La declaración que lo inculpa

Tras remarcar que el manejo administrativo y de recursos de la campaña recayó en Jaime Yoshiyama, mencionó que la declaración de la tesorera Antonietta Gutiérrez también da cuenta de ello.

Citando a Gutiérrez dijo que Yoshiyama era la “persona preocupada por gestionar los planes de trabajo organizacional y la forma que estos debían enfrentarse económicamente”.

Asimismo, señaló que en el allanamiento fiscal a su domicilio se encontró un archivador de palanca con documentos de la campaña de 2011 que permite establecer que realizaba el manejo administrativo y de recursos.

El fiscal recordó que una organización criminal se constituye en tanto los dirigentes de un partido se apartan del derecho y buscan crearla bajo una estructura propia con cobertura de estructura partidaria.

Información de Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA