Video | Juan Pari criticó cómo maneja la Fiscalía el caso Odebrecht

Para el expresidente de la Comisión Lava Jato, hay muchas investigaciones “trabadas”. “No se quiere involucrar a las empresas”, se quejó.

Juan Pari criticó que se haya renunciado a allanar las oficinas de Odebrecth en el Perú. | Fuente: RPP

El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, criticó al Ministerio Público en el caso Odebrecht por investigar “lo menudo” y mantener "trabadas" otras más importantes. En diálogo con RPP Noticias, también cuestionó que se haya renunciado a allanar las oficinas de la empresa brasileña en el Perú, porque esta fue la plataforma de inversión de la empresa para toda Latinoamérica.

“Había documentación sumamente interesante, documentación que ahora último apareció en la prensa brasileña: contratos donde hablan de pagos por riesgos adicionales deducidos de las utilidades. Hay contratos que dicen y que formalizan cómo es que se lava y se coimea”, comentó.

Según el excongresista, hay la sensación de que “no se quiere involucrar a las empresas” vinculadas con la operación Lava Jato. "El trabajo del Ministerio Público es identificar el delito. Hay hechos que han perjudicado al país. Eso no se quiere investigar. Se investiga lo pequeño, lo menudo”.

El caso Humala-Nadine. Juan Pari comentó que la creación de cuentas bancarias para las hijas del matrimonio Ollanta Humala-Nadine Heredia, una de las razones por las que la Fiscalía está solicitando la prisión preventiva, es un tema ya conocido y no fue un descubrimiento fiscal.

Además, comentó que esta tesis ya la sostenía la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y que la investigación que él presidió en el Congreso también encontró esas cuentas.

Para Pari, hay una sensación de que “no se quiere involucrar a las empresas” en el caso Odebrecht. | Fuente: RPP
Juan Pari estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Pari cuestionó el accionar de la Fiscalía en el caso Odebrecht
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?