Juez evaluará admisibilidad de hábeas corpus de Alberto Fujimori

Este recurso fue presentado por la tarde del último viernes por su hija Keiko Fujimori.

Este jueves el expresidente Alberto Fujimori salió de una clínica local donde fue llevado luego de sufrir un cuadro de taquicardias que provocó que lo internen en cuidados intensivos. | Fuente: TV Perú

El juez Arnaldo Sánchez del 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima evaluará la admisibilidad del recurso de Hábeas Corpus presentado este viernes por la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Con este recurso, busca la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

El despacho del magistrado recepcionó esta acción de garantia constitucional luego de un sorteo aleatorio que se desarrolló en Mesa de Partes del Poder Judicial luego de la presentación de este recurso a horas de la tarde. El juez deberá deterinar si el pedido cumple los requisitos que dispone la ley, entre ellos, no repetir los argumentos de las anteriores solicitudes que se presentaron con este motivo.  

La condena de Fujimori. Alberto Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión desde el 2009 por violaciones a los derechos humanos en la matanza de Barrios Altos y La Cantuta. Es posible que el nuevo recurso pretenda anular dicha sentencia.
 
Este sería el quinto hábeas corpus presentado por la familia del expresidente Alberto Fujimori. La entrega de esta garantía constitucional aparece luego del archivamiento del proyecto de arresto domiciliario para mayores de 75 años, planteado por el congresista Roberto Vieira. Fuerza Popular no lo aceptó y votó en contra de su aprobación. 
Keiko Fujimori publicó una foto suya mostrando el recurso de hábeas corpus presentado el día de hoy. | Fuente: Twitter: Keiko Fujimori
¿Qué opinas?