Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Juez resolverá el viernes si cambia lugar de residencia a Nadine Heredia

El Poder Judicial recordó que el impedimento de salida del país por cuatro meses que el juez impuso a Heredia el pasado 16 de junio tuvo vigencia hasta el 16 de octubre.
El Poder Judicial recordó que el impedimento de salida del país por cuatro meses que el juez impuso a Heredia el pasado 16 de junio tuvo vigencia hasta el 16 de octubre. | Fuente: Andina

El magistrado también evaluará otro pedido de Heredia para que se le autorice firmar cada 30 días en el consulado o la embajada de Perú en Ginebra.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidirá este viernes si acoge el pedido de Nadine Heredia Alarcón para cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza) donde se desempeñará como funcionaria de la FAO. La exprimera dama indicó al juez Richard Concepción Carhuancho que informará oportunamente sobre su futuro domicilio.

El magistrado evaluará otro pedido de Heredia para que se le autorice cumplir la regla de conducta de firmar cada 30 días en el consulado o la embajada de Perú en Ginebra. De esta manera ya no tendría que acudir a la Sala Penal Nacional como se le impuso. Heredia Alarcón sustentó ambos pedidos por razones de trabajo. La FAO informó el 21 de noviembre que había sido seleccionada para ocupar el cargo de directora de la Oficina de Enlace.

La posición. El juez manifestó que Heredia cumplió con informar al juzgado de su salida del país, mediante un escrito presentado el lunes 21 de noviembre. En el documento, la investigada informa que también puso en conocimiento de su viaje a Europa al fiscal Germán Juárez Atoche.

El magistrado precisó que ella no requería de una autorización expresa de su despacho para viajar fuera del país. De acuerdo al juez Concepción, la regla de conducta solicitada por la Fiscalía -y aprobada por su juzgado-, solo era de “dar aviso” al juzgado cuando se ausente de su lugar de residencia o cambie de domicilio.

La historia. La designación de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO apareció en un boletín informativo de ese organismo fechado el 21 de noviembre. El documento destaca la hoja de vida de la exprimera dama y su anterior nombramiento como embajadora de la quinua en el 2012. La designación fue firmada por el director de la FAO, José Graziano da Silva, quien fue funcionario en el gobierno del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Poder Judicial recordó que Heredia Alarcón no tiene impedimento de salida del país, pues esta orden venció el pasado 16 de octubre. El Ministerio Público no solicitó la prórroga de esta medida. La exprimera dama es investigada junto a su esposo Ollanta Humala y otros familiares, por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

La exprimera Dama, Nadine Heredia, y el Director General de la FAO, José Graziano, participaron en el 2013 en el cierre del Año Internacional de la Quinua.
La exprimera Dama, Nadine Heredia, y el Director General de la FAO, José Graziano, participaron en el 2013 en el cierre del Año Internacional de la Quinua. | Fuente: Presidencia
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos dispuso que se incluya Ollanta Humala en la investigación que se le sigue a su esposa Nadine Heredia
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos dispuso que se incluya Ollanta Humala en la investigación que se le sigue a su esposa Nadine Heredia | Fuente: Presidencia


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA