Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Julia Príncipe: "No estoy involucrada en un solo acto de corrupción”

Julia Príncipe
Julia Príncipe | Fuente: Andina

La presidenta del CDJE reconoció su amistad con Moisés Tambini, ex abogado de Alan García, pero afirmó que eso no la descalifica para el cargo. "No voy a renunciar", dijo.

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de que se cuestionara su relación de amistad con Moisés Tambini del Valle, el exabogado de Alan García.  

Príncipe se defendió de las críticas de la congresista Yeni Vilcatoma, quien exigió su alejamiento del cargo debido a que García podría ser investigado en algunos casos en los que la Procuraduría deberá asumir la defensa del Estado. En el programa A Boca Jarro de Canal N afirmó que el vínculo con el exabogado del líder aprista, no la descalifica.

Pide disculpas. La presidentca del CDJE Indicó que nunca ha sido involucrada en un acto de corrupción y que las fotografías en las cuales aparece junto Tambini corresponden solo a reuniones sociales. “No voy a renunciar porque no se me ha involucrado en un solo acto de corrupción”, dijo. 

Sin embargo, Príncipe, quien negó en el programa Todo se sabe de RPP Noticias tener amistad con Tambini y su familia, pidió disculpas por no haber aclarado a tiempo esa relación. “Estoy asumiendo que cometí un error, por el cual pido las disculpas respectivas, pero no voy a negar que soy amiga desde hace muchos años de la familia Tambini Ávila”,dijo.  

Habla Tambini. El exabogado de Alan García y actual presidente del Tribunal Electoral del Partido Aprista defendió el trabajo de Julia Príncipe y reconoció que tienen amistad de años. “Julia Príncipe es una garantía para combatir la corrupción, lo ha demostrado varias veces. Siempre he visto con admiración la actitud que ha puesto en su trabajo”, dijo a una radio local. 

También habló de su relación con el expresidente apristas. “Alan García Pérez es mi amigo, es una persona a quien admiro, aprecio y quiero, eso quiero que lo sepa todo el mundo”. afirmó. 

Una de las fotos que circuló en los medios en las que se ve a Julia Príncipe y Moisés Tambini.
Una de las fotos que circuló en los medios en las que se ve a Julia Príncipe y Moisés Tambini. | Fuente: Correo

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA