Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori declaró que no es responsable de las finanzas de Fuerza Popular

Keiko Fujimori declaró ante la Fiscalía por tres horas. | Fuente: RPP Noticias/Congreso

El Ministerio Público investiga a la lideresa de Fuerza Popular por el dinero recaudado a través de dos cocteles en plena campaña electoral.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró durante tres horas ante la Fiscalía en una investigación preliminar que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

A su salida de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, Fujimori no habló con la prensa. Sin embargo, se entregó un comunicado de Fuerza Popular que afirma que ella no tiene responsabilidad en el caso de lavado de activos. 

El antecedente. La investigación contra Keiko Fujimori comenzó en mayo de este año, luego que el abogado Carlos Huerta denunció ante la Fiscalía que el dinero que recaudó Fuerza Popular durante la campaña electoral tenía un origen irregular. Específicamente se refirió a eventos y coctéles que realizado el partido entre noviembre y diciembre de 2015.

Huerta también denunció el origen poco claro de las aportaciones por más de 1 millón 700 mil soles que reportó Fuerza Popular a la ONPE en enero del 2016 y del dinero que entregó la organización LVF Liberty Institute, que no consignó los nombres de los donantes como exige la ley. Esta investigación, a cargo del fiscal Germán Juarez, todavía tiene carácter de preliminar y busca determinar el origen y destino del patrimonio de la investigada. 

Aclaraciones. "De acuerdo a los estatutos del partido y a la legislación vigente en materia electoral, se establece que no es competencia de la presidencia del partido resolver los temas de financiamiento, los cuales corresponden directamente al área de tesorería", se lee en el comunicado.

También Fuerza Popular señala que ya "resolvió y subsanó satisfactoriamente las observaciones realizada por la gerencia de supervisión de fondos partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en su momento".

Keiko Fujimori es investigada por los aportes recibidos para su campaña en los cocteles organizados entre noviembre y diciembre de 2015.
Keiko Fujimori es investigada por los aportes recibidos para su campaña en los cocteles organizados entre noviembre y diciembre de 2015. | Fuente: El Comercio
 Keiko Fujimori reapareció tras 100 días de silencio para inaugurar un nuevo local partidario.
Keiko Fujimori reapareció tras 100 días de silencio para inaugurar un nuevo local partidario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA