Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Keiko Fujimori: "La prisión es para los culpables, no para los procesados"

La lideresa de Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa en su local partidario.
La lideresa de Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa en su local partidario. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que afrontará el proceso en su contra y que no existe riesgo de fuga que justifique una prisión preventiva. Agregó que existe una "sociedad" entre el fiscal Pérez Gómez y el juez Concepción Carhuancho.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció la noche de este domingo respecto del proceso que le sigue el Ministerio Público por el presunto financiamiento ilegal de su agrupación política en la campaña presidencial de 2011.

En conferencia de prensa, Fujimori reiteró que afrontará la investigación, pero solicitó que se respete su derecho al debido proceso. La excandidata presidencial criticó además la orden de detención preliminar a la que fue sometida y aseguró que el fiscal José Domingo Pérez Gómez ha cometido irregularidades.

“Lo único que solicito es que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia he enfrentado todas las investigaciones en los últimos 18 años y esta no va a ser la excepción, acá estoy dando la cara. La prisión es para los culpables no para los procesados, salvo que haya peligro de fuga que en mi caso como lo he demostrado todos estos años y con la documentación que garantiza el arraigo, ese no es un riesgo”.

"Sociedad" de Pérez Gómez y Concepción Carhuancho

La también exparlamentaria aseguró que existe una alianza entre el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho para encarcelarla. Agregó que han cometido irregularidades en su proceso.

“Lo que todos hemos podido ver es una clara sociedad entre el fiscal Domingo Pérez y el juez Carhuancho y la gran desesperación que existe entre ambos para meterme presa a como dé lugar, con una solicitud en la que resaltan irregularidades”, dijo en conferencia de prensa desde su local partidario.

Críticas a la Fiscalía

Fujimori criticó que la Fiscalía no haya hecho llegar a su defensa el pedido completo de 36 meses de prisión preventiva que solicitó en su contra. Según explicó, a 24 horas de la audiencia en la que se vería esta solicitud le hicieron llegar un documento de 9,700 páginas a las cuales agregaron 500 más, las cuales recién alcanzaron a su abogada la noche de este domingo.

“El día de ayer a las 9:57 de la mañana se me notifica un pedido de cerca de 9,700 páginas y en menos de 24 horas se nos convoca a una audiencia 24 horas para leer 9,700 páginas. Sin embargo, mi defensa señaló que este pedido estaba incompleto y hace algunos instantes recién le acaban de entregar a ella todo lo que faltaba. Le faltaban 500 páginas al pedido de formalización respecto a mi persona, solo le han entregado a la doctora Loza estos documentos faltantes”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA