Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Keiko Fujimori: "Ni Fuerza Popular ni yo somos una organización criminal"

Keiko Fujimori nego que ella, su esposo Mark Vito y Fuerza Popular sean una organización criminal y habló sobre sus investigaciones. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa del fujimorismo rechazó que el Ministerio Público la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado y cuestionó al fiscal de la Nación y al magistrado José Domingo Pérez.

Keiko Fujimori respondió. Acompañada por los miembros de su bancada parlamentaria, la lideresa de Fuerza Popular rechazó que la Fiscalía la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado por el caso de los cocteles que organizó su campaña presidencial del 2016. Según la excongresista, ni ella, ni su esposo, Mark Vito, ni su partido son una organización criminal.

"Tengo la profunda convicción de que la verdad prevalece al final. Por eso, siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo, porque ni el partido Fuerza Popular, ni mi esposo Mark [Vito], ni mi persona somos una organización criminal", dijo Fujimori en una declaración a la prensa este viernes, en la que no aceptó preguntas. "En mi vida y en la institución que presido todo está claro, todo está en orden". Al final del discurso de su lideresa, los congresistas 'naranjas' y ella lanzaron vivas en nombre del partido, que domina el Parlamento peruano.

El caso 'cocteles'. El Ministerio Público (MP) anunció el 28 de septiembre que el fiscal José Domingo Pérez dispuso una investigación preliminar contra Fujimori y su esposo bajo la La Ley contra el crimen organizado o Ley Nº 30077. Esto autoriza al juez a ordenar el levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria y la reserva bursátil del investigado. Según reportes entregados a la ONPE, citados por el diario La República, Fuerza Popular recaudó S/ 4 millones en cinco cocteles entre diciembre del 2015 y mayo de 2016.

"Esto es el colmo. Nos investigan porque hicimos cocteles que fueron públicos", dijo Fujimori. "En este caso, cuando las investigaciones llegaron a su fin sin encontrar irregularidades, ¡oh sorpresa!, cambian de fiscal. Sacan al señor Germán Juárez y ponen a José Domingo Pérez, quien sin mayor análisis de lo que venía siendo investigado por 18 meses, ahora decide emitir, con una rara celeridad de quien asume estas investigaciones como oportunidad personal, una resolución calificándonos como organización criminal".

Keiko Fujimori criticó al fiscal que la investiga por el caso cocteles y aseguró que hay "un sector parcializado" en el Ministerio Público. "He sido muy cauta durante todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo que quieran, pero sin abusos". | Fuente: RPP Noticias

El fiscal que investiga a Fujimori, según informó el MP, ha pedido información "vía cooperación judicial internacional" sobre la sociedad LVF Liberty Institute, que habría transferido dinero a Fuerza Popular. "Desconozco los móviles de su repentina designación. No quiero pensar que lo han puesto para ampliar los plazos y montar un show mediático de allanamientos y otras acciones", agregó la excandidata presidencial sobre Pérez. Para ella, hay "un sector parcializado" en la Fiscalìa. "He sido muy cauta durante todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo que quieran, pero sin abusos".

Los procesos. Fujimori aseguró que actualmente tiene cuatro investigaciones preliminares en el MP: una por aportes de la campaña del 2011 (octubre del 2015), otra por la del 2016 conocida como ‘caso Cocteles’ (marzo del 2017), otra por las anotaciones de la agenda de Marcelo Odebrecht que la mencionan (agosto 2017) y la de Joaquín Ramírez (2014), que recientemente fue archivada. Sobre esta, aseguro que el supuesto audio por el que la involucraron no existe y criticó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por decir que evaluará a la fiscal Sara Vidal, quien decidió archivar el caso.

“¿Eso no se llama intromisión? ¿Se pretende sancionar a una fiscal que ha cumplido con su deber, o peor aún, presionar a ella y a otros fiscales?”, cuestionó. Sobre los ‘cocteles’, declaró que una primera magistrada dijo que todo estaba en orden, pero que Pérez la reabrió pese a estar “largamente vencida”. “En Fuerza Popular no hay nada que temer, no hay agendas, no hay enriquecimiento, no hay delitos. Todo está reportado y debidamente bancarizado”.

Keiko, primera durante durante la mayor parte del gobierno de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, ha sido congresista (2006-11) y candidata presidencial dos veces: en el 2011 y el 2016. En ambos casos perdió en segunda vuelta.
Keiko, primera durante durante la mayor parte del gobierno de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, ha sido congresista (2006-11) y candidata presidencial dos veces: en el 2011 y el 2016. En ambos casos perdió en segunda vuelta. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA