Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori pidió reprogramar audiencia por caso de presunto lavado de activos

La hija de Alberto Fujimori es investigada por la Fiscalía junto a su esposo, Mark Vito, y los empresarios del Grupo Ramírez, Joaquín y Osías Ramírez.
La hija de Alberto Fujimori es investigada por la Fiscalía junto a su esposo, Mark Vito, y los empresarios del Grupo Ramírez, Joaquín y Osías Ramírez. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular debía asistir este martes a la Fiscalía para declarar sobre un supuesto blanqueo de US$ 15 millones.

No asistirá. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió postergar la citación que la Fiscalía de Lavado de Activos le alcanzó para que declare sobre el supuesto blanqueo de US$ 15 millones de origen ilícito. En esta audiencia, debía explicar el origen de su patrimonio, ingresos, pagos e inversiones en el país; información que permanece sin ser esclarecida. De momento, se desconoce la nueva fecha de reprogramación.

La investigación se basa en la declaración del piloto Jesús Vásquez, quien en 2016 señaló que el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a través de una cadena de grifos, le dio apariencia legal al dinero proporcionado por la excandidata tras la campaña electoral de 2011. A Ramírez ya se le investiga por lavado de dinero.

Otros investigados. En el caso específico, figuran como implicados el ex congresista Joaquín Ramírez y el actual legislador Osías Ramírez, ambos empresarios del Grupo Ramírez. Además, se citó para el próximo 3 de junio al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella. 

Según informó el diario La República, la Fiscalía sospecha que el millonario monto proviene de la corrupción del Gobierno de Alberto Fujimori. Por ello, ha citado a la colaboradora eficaz Matilde Pinchi Pinchi con el fin de conocer si el preso ex asesor Vladimiro Montesinos facilitó fondos del SIN a la lideresa fujimorista.

La investigación de la Fiscalía de Lavado de Activos incluye al empresario y ex congresista, Joaquín Ramírez y al actual congresista Osías Ramírez.
La investigación de la Fiscalía de Lavado de Activos incluye al empresario y ex congresista, Joaquín Ramírez y al actual congresista Osías Ramírez. | Fuente: Andina
El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, fue citado para el 3 de junio.
El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, fue citado para el 3 de junio. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA