Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori se encuentra en el mismo pabellón donde estuvo recluida Nadine Heredia

Keiko Fujimori fue recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
Keiko Fujimori fue recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina

La ubicación de la lideresa de Fuerza Popular fue confirmada por su abogada, Giuliana Loza. “Está en el mismo ambiente, sobre todo por seguridad está en el mismo pabellón”, respondió a la prensa tras visitar a su defendida.

Keiko Fujimori cumplirá los 36 meses de su prisión preventiva en el mismo ambiente donde estuvo la ex primera dama Nadine Heredia cuando cumplió casi nueve meses de la misma medida de privación de libertad por el delito de lavado de activos.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra en el pabellón de prevención del penal Anexo Mujeres de Chorrillos. Este es un ambiente transitorio donde las reclusas pasan mientras se les clasifica en una celda, pero que fue adecuado para acoger a Nadine Heredia de manera permanente, a fin de que no tuviera contacto con el resto de reclusas.

La ubicación de Fujimori Higuchi fue confirmada por su abogada, Giuliana Loza. “Está en el mismo ambiente, sobre todo por seguridad está en el mismo pabellón”, respondió a la prensa tras visitar a su defendida.

Según dijo, la excandidata presidencial ya pasó la etapa de clasificación y se encuentra en el ambiente donde "se la está cautelando como cualquier interna. Ella ha comido lo que ha comido cualquier interna, no necesita ni ha requerido ningún tipo de privilegios", aseguró. Además, contó que le llevó alimentos, agua, implementos de limpieza, mantas y medicinas.

"Lo primero que queremos transmitir de parte de ella es su indignación por esta decisión arbitraria que se ha dictado en contra de ella, sin fundamento alguno se la ha privado de su libertad, y esperemos sea revertido inmediatamente", añadió Loza.

Apelación y recusación

Giuliana Loza también reiteró que el próximo lunes presentarán la apelación a la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho para revertir la medida de prisión preventiva por 36 meses.

La abogada espera que la apelación prospere y la prisión sea revertida pronto. Según explicó, la programación de la audiencia de apelación suele demorar entre dos y tres semanas.

Además, recordó que está pendiente que se resuelva la recusación que planteó en contra del magistrado. "Ya está demorando la recusación, esperemos que sea resuelta la próxima semana", agregó.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, declara tras visitar a su defendida. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA