Keiko Fujimori: "Yo no he recibido dinero de empresa brasilera alguna"

La lideresa de Fuerza Popular negó conocer a Marcelo Odebrecht luego de que este declaró ante la Fiscalía haber aportado a su campaña de 2011.

La excandidata presidencial dijo que su partido no ha sido beneficiado económicamente por ninguna empresa de Brasil. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó este viernes que su partido haya recibido algún aporte por parte de Odebrecht. Esto, luego de que un informe de IDL Reporteros reveló que el condenado director ejecutivo de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, declaró que se respaldó la campaña de la excandidata presidencial en 2011. 


"Yo no conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna", escribió en su cuenta de Twitter. Además, aclaró en otro mensaje que solo conoció al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en 2011 durante una exposición de su plan de gobierno al gremio empresarial.  

La confesión de Odebrecht. Según el medio de investigación, Odebrecht le dijo a los fiscales peruanos que la compañía apoyó las candidaturas de Fujimori, Humala e incluso la de la ahora vicepresidenta Mercedes Aráoz. Esta última postuló en 2011 a la presidencia por el Partido Aprista Peruano, aunque luego su fórmula fue retirada por la propia agrupación. 

En la confesión, el empresario sentenciado por corrupción no especificó montos económicos. Sin embargo, los tres señalados han negado las aseveraciones. Esta mañana, Aráoz explicó que ella no estuvo a cargo del financiamiento de su frustrada campaña. Respecto a Ollanta Humala, Odebrecht se reafirmó en su versión de que ordenó el pago de 3 millones de dólares para su campaña a pedido del Gobierno brasileño.

0 Comentarios
Valora la nota:Keiko Fujimori: "Yo no he recibido dinero de empresa brasilera alguna"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?