Kenji Fujimori y Ollanta Humala almorzaron juntos este lunes en la Diroes

El congresista de Fuerza Popular fue a visitar a su padre pero también se dio un tiempo para visitar al expresidente Nacionalista.

La comparecencia del congresista ante los medios fue muy accidentada. | Fuente: RPP Noticias

Kenji Fujimori volvió a visitar a Ollanta Humala en el penal de Barbadillo (Diroes) este lunes. Pasadas las 16 horas, abandonó el penal y dio breves declaraciones a la prensa sobre esta nueva visita a su padre Alberto Fujimori y al exlíder del Nacionalismo. "Hemos compartido un almuerzo (con Humala). Hemos conversado. Compartimos un almuerzo. Me contó anécdotas que tuvo como expresidente de la República y como militar", dijo a los medios de prensa que lo esperaban en las adyacencias de la penitenciaría ubicada en el distrito limeño de Ate.

Más temprano, Fujimori publicó una columna en el diario El Comercio, donde contó pormenores de un encuentro previo el último viernes con el expresidente Humala. Le llevó agua y, por parte de su padre, llevó una frazada. Su actitud conciliadora generó sorpresa y diversos comentarios. Sobre este escrito, Kenji también respondió.

Tono conciliador. "Ha llegado el momento de dejar los odios de lado y tender puentes. Tener una actitud dialogante. Es una columna (la que escribió este lunes) netamente humana. Yo le digo, señor presidente llegó el momento de mirar hacia el futuro, dejar el pasado de odio y recor y buscar puntos en común", comentó.

El último jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos. El internamiento de ambos se produjo el día viernes. Aunque el expresidente y Alberto Fujimori comparten local de carcelería, no están lo suficientemente cerca como para verse.

Kenji Fujimori conversó con Ollanta Humala este lunes. | Fuente: RPP Noticias
Kenji Fujimori publicó este lunes una columna de opinión donde narró su primera visita a la celda de Ollanta Humala. | Fuente: El Popular/Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Kenji Fujimori y Ollanta Humala almorzaron juntos este lunes en la Diroes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?