La Contraloría está realizando dos auditorías al municipio de La Perla

Así lo informó a RPP Noticias el propio contralor Edgar Alarcón, quien explicó que una de estas acciones busca descartar vínculos con la gestión de Félix Moreno.

El contralor reconoció que una de las auditorías busca descartar vínculos del municipio de La Perla con la gestión de Félix Moreno. | Fuente: RPP

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, aseguró que su institución está realizando actualmente dos auditorías a la Municipalidad de La Perla, aclarando la denuncia de una supuesta “intervención” del municipio realizada por un regidor chalaco.

En diálogo con RPP Noticias, Alarcón señaló que una de las auditorías está siendo realizada a pedido de la propia alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, “por su propia Oficina de Control Institucional (OCI)”.

En tanto, la otra acción de control -detalló Alarcón- está siendo realizada en coordinación con el Ministerio Público y busca descartar vínculos con la gestión de Félix Moreno, acusado de recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“La segunda (auditoría) está relacionada con contratación de personal, exceso en temas de remuneración y compra de equipos que estamos verificando”, comentó el contralor, tras recordar que la alcaldesa distrital pertenecía al mismo partido que Moreno, Chim Pum Callao.

Lo que dijo la alcaldesa. Minutos antes, también en diálogo con RPP Noticias, la alcaldesa negó que su municipio haya sido intervenido por la Contraloría y dijo que su propia gestión pidió una auditoría. Sin embargo, en la entrevista, no dijo nada de la otra auditoría que mencionó Alarcón.

“Los primeros días de marzo de este año la Contraloría ha iniciado una auditoria del municipio a pedido de mí misma. Esto no tiene nada que ver con la región (del Callao) ni con investigaciones a Moreno ni nada”, aseguró.

Según explicó, ella pidió la auditoría porque cuando deje el cargo quiere demostrar que su gestión fue “transparente totalmente”. “Y si hay algo que corregir, que se corrija mientras yo esto en el municipio”.

Patricia Chirinos dijo que su gestión pidió ser auditada, pero no mencionó la otra auditoría de la Contraloría. | Fuente: RPP
Patricia Chirinos renunció hace unas semanas al partido Chim Pum Callao, del recluido gobernador chalado Félix Moreno. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?