Ollanta Humala y Nadine Heredia. | Fuente: Andina

La Corte Suprema de Justicia deberá resolver en última instancia si las agendas de Nadine Heredia son consideradas o no elementos de prueba, esto como parte de la investigación que afronta por presunto lavado de activos junto al expresidente Ollanta Humala.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió a trámite los recursos de casación que presentó la defensa de Heredia para que esta resolución sea revisada. El Poder Judicial había rechazado que los documentos sean comprendidos como pruebas en la investigación preparatoria.

El proceso. Los recursos de casación serán remitidos a una de las salas de la Corte para su evaluación en una audiencia pública que se programará en los próximos días. Las partes involucradas también deberán participar y luego se emitirá un veredicto sobre este caso.

El expresidente Humala y la exprimera dama Nadine Heredia son investigados por el presunto recibo de aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y el 2011.

La Sala Penal Nacional decidirá este jueves si declara fundado el pedido de apelación presentado por Humala y Heredia. | Fuente: Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:La Corte Suprema resolverá definitivamente si las agendas valen como prueba
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?