Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Fiscalía allana inmueble de Susana Villarán en Playa Arica

La exalcaldesa dijo sobre el allanamiento de la mañana a su vivienda en Miraflores que no temía, porque los fiscales no encontrarán nada.

La exalcaldesa dijo sobre el allanamiento de la mañana a su vivienda en Miraflores que no temía, porque los fiscales no encontrarán nada.Fuente: Congreso de la República

La diligencia fue realizada por los fiscales luego de que allanaran la vivienda de la exalcaldesa en Miraflores.

Los allanamientos a inmuebles de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, continúan por parte del Ministerio Público, desde donde anunciaron este jueves la presencia de fiscales en su casa de playa Arica, distrito de Lurin.

El equipo especial de fiscales esperó a obtener la autorización judicial, para proceder con la diligencia en el inmueble de la exburgomaestre, luego de que esta mañana allanaran su vivienda en la calle San Martín, Miraflores. El Ministerio Público también allanó en ese distrito la vivienda del exgerente municipal, José Miguel Castro.

Investigación y respuesta

Villarán es investigada por el presunto financiamiento con 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, para la campaña por el No a la revocatoria que enfrentó la alcaldesa en 2013 y que fue impulsada por Marco Tulio Gutiérrez. De acuerdo a la tesis fiscal ambas empresas tenían intereses en la Municipalidad en la concesión de Rutas de Lima y la ejecución de Vías de Lima, respectivamente.

Previamente la alcaldesa dijo que no temía al allanamiento que realizó el Ministerio Público en su vivienda de Miraflores y que los fiscales no encontrarían nada allí. “No tengo cuentas en paraísos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial. Mi gestión como alcaldesa fue un ejemplo de transparencia. Todo lo que hicimos estuvo siempre abierto al escrutinio público”, escribió Villarán.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA