La Fiscalía Anticorrupción allanó las oficinas del consorcio Kuntur Wasi

Durante la diligencia se incautó una laptop, discos duros y documentación relacionada al proceso de licitación del aeropuerto de Chinchero.

El allanamiento se produjo por la negativa del consorcio de entregar documentos relacionados a la licitación del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: El Comercio

La Fiscalía Anticorrupción confirmó el allanamiento de las oficinas de la empresa Kuntur Wasi, encargada de las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Durante la diligencia llevada a cabo el último viernes, se incautó una laptop, discos duros y documentos contables relacionados a la licitación del aeropuerto.

Según confirmó un vocero de la Fiscalía a RPP Noticias, se procedió con el allanamiento luego que la empresa se negara a recibir a los fiscales el día 15 de marzo tras haber fallado a entregar una serie de documentos solicitados el día anterior.

Allanamiento e incautación. El allanamiento se produjo con una orden judicial y fue encabezado por el titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, José Domingo quien llegó a las oficinas de la empresa ubicada en San Isidro junto a un equipo de especialistas.

Según comentaron en todo momento la defensa de la empresa puso trabas a la diligencia. Por lo que los fiscales procedieron a la incautación de diversos bienes, con ayuda de miembros de la Policía de Inteligencia.

Se adelantó que dentro de los documentos contables incautados se halló documentación correspondiente a otras 6 empresas, entre las cuales destaca la empresa Cabo y Proceso S.A.C.

Aseguraron estar dispuestos a colaborar. Por su parte el consorcio emitió un comunicado en el que señalaron que la Fiscalía realizó una visita inopinada y no un allanamiento a sus oficinas. Asimismo, señalaron estar extrañados por la visita debido a que ellos accedieron a entregar toda la documentación que les solicitaron.

El consorcio señaló estar dispuesto a colaborar de forma transparente y oportuna con el proceso y que durante la visita de la Fiscalía abrieron sus puertas y atendieron todos sus requerimientos. Sin embargo esta actitud fue negada por la Fiscalía que calificó la actitud de la empresa de muy poco diligente y sospechosa.

El consorcio Kuntur Wasi está conformado por la firma argentina Corporación América y la empresa local Andino Investment Holding, cuyas oficinas en San Isidro fueron las allanadas. | Fuente: Google Maps
El consorcio comentó estar dispuesto a colaborar con el Ministerio Público, pero la Fiscalía Anticorrupción negó esta disposición. | Fuente: Elpolitico
¿Qué opinas?