La Fiscalía citará a Úrsula Letona por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular

Así lo afirmó este lunes el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, quien investiga al partido naranja.

La congresista Úrsula Letona fue acusada de recibir dinero de Odebrecht, al igual que sus colegas de bancada Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, según Kenji Fujimori. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: CesarCoxBeuzeville

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, comentó a la prensa que la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona volverá a ser citada por la Fiscalía. “Entendemos que se va a volver a citar a la congresista", dijo a la prensa este lunes. Esto luego de que sea acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht por Kenji Fujimori en uno de los videos ocultos realizados por el legislador Moisés Mamani.

“Yo no tengo temor. La verdad va a salir a la luz”, dijo a RPP este lunes por la mañana la congresista fujimorista. Además, en Letona pidió que se interrogue nuevamente al ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. "En el caso de mis colegas Lucho Galarreta y Lourdes Alcorta, ellos no eran parte de Fuerza Popular ¿Cómo Kenji Fujimori puede afirmar estas gravísimas acusaciones?”.

Los nuevos videos de Mamani

Los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez están involucrados en videos donde presuntamente se negocian votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Los videos fueron grabados por el congresista Moisés Mamani. En ellos se escucha a los congresistas de la facción de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de que vote en contra de la destitución del presidente.

En un nuevo video difundido por Correo, se escucha a Kenji Fujimori decirle a Mamani: "Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?". Los parlamentarios aludidos utilizaron sus redes sociales para desmentir lo asegurado por Kenji.


0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía citará a Úrsula Letona por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?