La Fiscalía exhumó un cuerpo como parte de la investigación de Madre Mía

El hecho se produjo en el distrito de Yanajanca, en Huánuco. La familia de la víctima colaboró con las diligencias.

La familia de la víctima y representantes de Fiscalía estuvieron presentes en la exhumación. | Fuente: Ministerio Público

El Ministerio Público informó sobre la exhumación de un cuerpo como parte de la investigación del caso Madre Mía. El hecho se produjo en el distrito de Yanajanca, en Huánuco.

Se trata del cuerpo de Edgardo Isla Pérez, quien habría sido ejecutado en 1992 por supuestamente la orden del capitán 'Carlos', quien presuntamente era Ollanta Humala. El lugar del hallazgo está a 10 minutos de la base contrasubversiva de Madre Mía.

Los detalles. Según informó el diario La República, el cuerpo fue enterrado por la familia de Isla. Antes lo habían encontrado en un descampado del centro poblado de Yanajanca. Ellos condujeron a los miembros de la Fiscalía para que procedan con la diligencia.

La fiscal Edith Chamorro dispuso la diligencia. Ella es miembro de la primera fiscalía especializada en Derechos Humanos y Terrorismo. La exploración empezó hace 15 días en diferentes puntos de la zona.

Conforme al testimonio de testigos, agentes del Ejército lo sacaron de su casa y le pidieron información sobre el paradero de terroristas. Para lograr esta información recurrieron a torturas. Nunca más regresó a su hogar.

La diligencia se realizó por un tiempo de 15 días hasta la parte final que fue la exhumación. | Fuente: Ministerio Público
0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía exhumó un cuerpo como parte de la investigación de Madre Mía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?