Walter Chacón, padre de la parlamentaria Cecilia Chacón. | Fuente: RPP

La Fiscalía pidió ocho años de prisión para el general en retiro Walter Chacón, padre de la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón.

La medida es parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de colusión y mal uso de los fondos del ex Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Otros implicados. La Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción también solicitó la misma pena para Ricardo Sotelo Navarro, otro exmilitar involucrado en este caso, según informó el diario El Comercio.

Chacón era jefe de la Primera Región Militar Lima y a su cargo habría sido parte de una red de corrupción al mando de Vladimiro Montesinos para, con dinero recibido del SIN, apoyar directamente a las campañas reeleccionistas de Fujimori.

Audiencia suspendida. Sotelo Navarro, miembro de la Quinta Región Militar de Iquitos, también es procesado por este mismo cargo. 

La defensa de Chacón rechazó los cargos en lo que fue la última etapa del juicio oral. La diligencia fue suspendida y se retomará el jueves 18 por la mañana. Ahí comparecerá ante la sala Walter Chacón y dará su descargo.

Cecilia Chacón y Walter, su padre. | Fuente: Perú 21
Alberto Fujimori y a su izquierda, el general Walter Chacón, con quien tuvo un vínculo estrecho. | Fuente: Getty
0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía pide 8 años de cárcel para el padre de Cecilia Chacón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?