La Fiscalía ya decidió que pasos tomará si Humala y Heredia salen libres

El fiscal Rafael Vela comentó que ya se tomaron las precauciones necesarias, pero espera que el Poder Judicial mantenga la prisión preventiva.

La Sala Penal Nacional decidirá este jueves si declara fundado el pedido de apelación presentado por Humala y Heredia. | Fuente: Presidencia Perú

El fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, afirmó hoy que la Fiscalía ya ha pensado en cómo actuará, si el Poder Judicial deja sin efecto la medida de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“El Ministerio Público ya tiene listos los pasos que dará ante la eventualidad de un fallo a favor de Humala y Heredia. Sin embargo, confiamos en que el Poder Judicial mantendrá la prisión preventiva debido a las evidencias de peligro de fuga y obstaculización de la justicia”, dijo Vela.

Denegación de pruebas. Respecto a la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de denegar tres nuevas pruebas que el Ministerio Público presentó contra Humala y Heredia, el fiscal Vela comentó que debieron ser aceptadas, porque presentan testimonios recogidos luego de la orden de prisión preventiva. “Estas pruebas corroboraban declaraciones de un colaborador eficaz brindadas el año pasado y confirman los riesgos de obstrucción a la justicia”.

El fiscal también comentó sobre la inclusión de los audios del caso Madre Mía y dijo que el fiscal Juárez Atoche los incorporó con autorización judicial. Vela dijo que estos audios han servido para mostrar la estructura de funcionamiento orgánico del Partido Nacionalista y la forma de toma de decisiones, además de presentar la presunta compra de testigos.

El fiscal Vela se mostró confiado de que el Poder Judicial mantenga la prisión preventiva contra Humala Y Heredia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía ya decidió que pasos tomará si Humala y Heredia salen libres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?