La OCMA inicia investigación al juez del caso Nadine Heredia

La Oficina de Control de la Magistratura indagará a Richard Concepción Carhuancho por presunta irregularidad en el proceso seguido contra la ex primera dama.

La investigación a Richard Concepción Carhuancho estará a cargo de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar contra el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

Esto a raíz de las últimas noticias difundidas por los medios de comunicación referidas a la salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia, quien sigue un proceso judicial en este juzgado, informó el organismo en una nota de prensa.

Como se recuerda, Eduardo Roy Gates, abogado de la lideresa nacionalista, reveló ayer en conferencia de prensa que Concepción Carhuancho sabía desde el lunes 21 de noviembre que Heredia viajaría fuera del país.

“(Nadine Heredia) solicitó una entrevista personal con el juez, la que fue concedida a las 8 de la mañana del lunes 21 de noviembre. (En esta) le informó no solo sobre su salida del país, sino también los motivos por los cuales se iba a ausentar y se los ha acreditado”, dijo Roy Gates.

Investigación. La doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa de la OCMA, dispuso que la investigación a Concepción Carhuancho se lleve a cabo por la Unidad de Investigación y Anticorrupción del órgano contralor, “la cual acopiará todos los elementos de juicio que resulten necesarios para el esclarecimiento de las investigaciones”.

Nadine Heredia viajó la noche del martes rumbo a Ginebra (Suiza), para asumir el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El abogado de Nadine Heredia dijo que Richard Concepción Carhuancho sabía desde el lunes que Nadine Heredia viajaría fuera del país. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?