La Procuraduría presentó apelación contra archivamiento del caso de Ramírez

El recurso fue presentado por la procuradora Janet Briones para que se revise la decisión que tomó la fiscal Sara Vidal el pasado 29 de setiembre.

El secretario de Fuerza Popular era investigado por lavado de activos y el financiamiento a Fuerza Popular. | Fuente: Poder

La procuraduría para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio presentó una apelación contra el archivamiento que dictó la fiscal Sara Vidal a la investigación fiscal que se le seguía al exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez y su lideresa Keiko Fujimori.

De acuerdo a información del diario El Comercio, el recurso fue presentado por la procuradora Janet Briones, quien consideró que la fiscal debe reevaluar la disposición de archivamiento y disponer de la ampliación del plazo de investigación preliminar a fin de que la investigación continúe.

Archivamiento y reacción de Fuerza Popular. La decisión de la procuraduría se da luego de que la fiscal decidiera archivar las pesquisas contra Ramírez en las que también se incluyó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Además de considerar que no habían elementos suficientes para demostrar el desbalance patrimonial de Ramírez, la fiscal se apoyó en la casación 92-2017- Arequipa del Poder Judicial, para afirmar que su despacho no podía presumir la fuente ilícita del dinero.

Respecto al archivamiento de las investigaciones a Ramírez, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry comentó esta tarde en RPP Noticias que no era culpa de la Fiscalía que la Policía no haya realizado las pericias que debía realizar. Salaverry también criticó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien tras el archivamiento anunció que evaluaría la labor de la fiscal en este caso.

El exsecretario de Fuerza Popular es investigado por lavado de activos y el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori en la campaña de 2016. | Fuente: Radio Nacional
0 Comentarios
Valora la nota:La Procuraduría presentó apelación contra archivamiento del caso de Ramírez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?