Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

La Sala Penal de Apelaciones evaluará la prisión preventiva para Félix Moreno

Un juez dispuso 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno como parte de una investigación preparatoria por lavado de activos y tráfico de influencias.
Un juez dispuso 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno como parte de una investigación preparatoria por lavado de activos y tráfico de influencias. | Fuente: Perú 21

La diligencia será este viernes 12 de mayo. Se resolverá si se deja sin efecto la medida impuesta al gobernador regional del Callao.

La suerte del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quedó en poder de la primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que este viernes evaluará si deja sin efecto la orden de prisión preventiva dictada en su contra.

El tiempo. Esta medida fue interpuesta por un plazo de 18 meses. Forma parte de la investigación que se le sigue por presuntamente negociar con Odebrecht el pago de 4 millones de dólares en coimas, para que el Gobierno Regional otorgue el proyecto vial Costa Verde en su tramo del Callao a la constructora.

La audiencia pública se realizará desde las 10 a.m. en la sede de la Sala Penal Nacional del Cercado de Lima. El tribunal superior analizará la apelación que presentó la defensa de Moreno. Esta solicita anular la medida que dictó el juez Ricardo Manrique Laura.

El proceso. El objetivo de la reclusión preventiva es garantizar que el gobernador regional permanezca en el Perú durante la investigación preparatoria por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Félix Moreno pudo entablar un diálogo con la sala a través de una videoconferencia realizada desde el penal Ancón I donde permanece recluido. La sala escuchó sus argumentos y también escuchará los de la Fiscalía Superior asignada al caso para emitir un veredicto al respecto.

Félix Moreno:
Félix Moreno: "De repente he cometido errores administrativos, pero no he robado" | Fuente: Andina
Félix Moreno fue suspendido por 120 días como gobernador regional del Callao.
Félix Moreno fue suspendido por 120 días como gobernador regional del Callao. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA