Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La vez que Chavarry negó en RPP haber asistido a reunión coordinada entre Hinostroza y Camayo

El fiscal de la Nación estuvo el 24 de julio en ¿Quién tiene la razón? donde negó haberse reunido con periodistas en casa de Camayo. Una semana después tuvo que admitir que acudió a la reunión coordinada por César Hinostroza | Fuente: RPP Noticias

Después de una semana de negar la reunión, finalmente el fiscal de la Nación  admitió el encuentro con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo. 

Este miércoles el fiscal de la Nación, Pedro Chávarryadmitió que asistió a la reunión coordinada entre el suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. Durante más de una semana negó que haya asistido a dicho encuentro con periodistas

El primer audio donde se alude a Chávarry y la reunión con periodistas salió a la luz la noche del lunes 23 en Canal N. En los días siguientes, Pedro Chávarry negó que haya conocido dicha coordinación y haber asistidito.

Las veces que lo negó

En entrevista con Aldo Mariátegui en ¿Quién tiene la razón?, Chávarry aseguró que “nunca se reunió” con periodistas. "No recuerdo esta llamada porque no se dio el almuerzo", dijo Chávarry. Además, señaló que "es un audio que no me compromete, porque al final reunirse con un periodista, reunirse con un medio no es un delito".

"Ahora cualquier persona que ha conversado con Hinostroza es sospechosa... El señor por su forma de ser constantemente invitaba a reuniones, almuerzos, porque el comparte conmigo mesa de trabajo en la Academia de la Magistratura", añadió.

Más temprano, Chávarry había señalado en Ampliación de Noticias que “en ningún momento” le había pedido un favor a César Hinostroza. Afirmó que el suspendido juez supremo “se toma atribuciones que no las tiene”.

Lo reconoce

En una entrevista publicada este miércoles por el diario El Comercio, Chávarry señaló que ante una supuesta “campaña en contra” de su elección como fiscal de la Nación, atendió el ofrecimiento de “muchos colegas” para que lo ayudaran con un “plan de orientación” o “plan de presentación de algunos medios”. Uno de ellos, reconoció, fue César Hinostroza.

Pedro Chávarry señaló que, ante la crisis originada por la difusión del contenido de los audios, recordó la reunión y se “preocupó”. “Quise desvincularme con esta situación, pero en ningún momento lo hice con afán de mentir (…) Lo que buscaba era el prestigio de la institución”, dijo el fiscal ante la pregunta de por qué había negado la reunión.  


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA