Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron esta noche a Lima

El vuelo procedente de Estados Unidos aterrizó en el Jorge Chávez a las 7:50 p.m.. Las menores fueron recibidas por sus tíos Ilan y Ángel Heredia.

Las dos hijas de Humala y Heredia a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: RPP

Las hijas del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, llegaron la noche de este martes a Lima, procedentes de Estados Unidos donde participaron de un intercambio escolar.

El vuelo de Copa Airlines en el que llegaron las menores aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 7:50 p.m. de hoy. Las niñas fueron recibidas por sus tíos Ilan y Ángel Heredia, según confirmaron fuentes a RPP Noticias.

Viaje polémico. La madrugada del pasado 1 de julio, las hijas del exmandatario viajaron a Estados Unidos junto a su abuela Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia. Ambas salieron con permiso notarial por 30 días en un vuelo de Copa Airlines que antes de llegar a su destino hizo escala en Panamá.

Dos días después, los fiscales adjuntos Alexander Daniel Taboada y Trilce Cruz Barrientos, visitaron el colegio de las niñas para averiguar sobre su viaje al extranjero. “Nos parece extraño por lo que las niñas no son objeto de investigación (...) es una suerte de acoso judicial contra las menores. Sería bueno también un pronunciamiento del Fiscal de la Nación. Una cosa es investigar a los padres y otra cosa es investigar a los menores”, dijo entonces el excongresista Santiago Gastañadui a RPP Noticias.

Ese mismo día Nadine Heredia confirmó que su madre y sus hijas habían salido del país, pero aclaró que ninguna de ella tiene impedimento alguno para hacerlo. Dijo que sus hijas viajaron por estudios y regresarían en agosto.

Argumento fiscal. El caso del viaje de las menores Humala Heredia, fue uno de los argumentos usados por el fiscal Germán Juárez Atoche para solicitar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala el pasado 11 de julio. Según el representante del Ministerio Público este hecho era un indicio de la intención de fuga del expresidente.

Este argumento fue desestimado por el Juez Richard Concepción Carhuancho, quien el 13 de julio dictó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por otros cargos.

Ollanta Humala y Nadie Heredia la noche del 13 de julio, cuando se dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. Un día después el expresidente fue ingresado al penal de la Diroes en Ate y la ex primera dama al Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron esta noche a Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?