Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Carlos Moreno: "Ya quiero empezar a trabajar. Esa es nuestra mina de oro"

Carlos Moreno ha sido denunciado por la PCM ante una fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.
Carlos Moreno ha sido denunciado por la PCM ante una fiscalía especializada en corrupción de funcionarios. | Fuente: Twitter

"No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar" habría dicho el ex asesor presidencial al hablar de un convenio que involucraba al SIS.

Las transcripciones de los audios que involucran al ex asesor presidencial Carlos Moreno con un presunto acto de corrupción fueron publicados este sábado en el Twitter de Panamericana Televisión.

Los textos revelan un presunto negociado para lograr un convenio entre centros de salud de la Iglesia Católica y una clínica privada para atender a los pacientes asegurados en el Sistema Integral de Salud (SIS).

Mina de oro. En las conversaciones grabadas en Palacio de Gobierno y el local de la Clínica de Osteoporosis SAC, ubicada en la avenida Benavides de Miraflores, se escucha a Carlos Moreno hablar sobre "la cantidad de plata" que él y sus interlocutores iban a ganar con los pacientes del seguro público SIS.

 "Ya sabe (...) ese negociazo, yo tengo la gente quien lo haga y los pacientes (...)  Ya quiero empezar a trabajar. Esa es nuestra mina de oro. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", le dice Moreno a un administrador de la clínica en la conversación grabada en Palacio de Gobierno.

"El SIS paga muy bien. Vas a ganar plata y mueves todas tus máquinas. Recién vas a ganar plata papá (...) la clínica es una clínica hermosa y está haciendo un convenio con la iglesia y con el SIS (...) Ese es el negocio. Arma tu empresita. Te van a llamar. Yo quiero que tú lo manejes", dice el ex asesor al odontólogo Fernando Pérez en una conversación telefónica.

Médicos del Loayza. En varias partes de la grabación Moreno insiste en que los médicos contratados para el nuevo servicio deben ser del Hospital Arzobispo Loayza, donde él es el médico jefe del servicio de gastroenterología. Además se empeña en que cobren las mismas tarifas de ese centro de Salud. "El médico va a ganar como si estuviera trabajando en el Loayza (...) les he dicho a todos que se va a manejar con el mismo tarifario (...) Están felices. Porque no hay límite", dice. 

"Aquí el SIS va a pagar por adelantado. Hemos hecho una negociación con el SIS espectacular", afirma en otro momento de la grabación. 

EsSalud. En un segundo audio, grabado en la clínica, Moreno se ufana de tener poder sobre EsSalud. "Estoy tomando EsSalud, estoy poniendo al presidente de EsSalud. Entonces tú en los negocios que hagas con EsSalud, todo se pone plano. Gino Dávila (gerente de la red desconcentrada del hospital Rebagliati) es mi hombre de confianza", le dice a Aldo Peirano, dueño de la clínica Osteoporosis.

Además pide que su hija, una estudiante de odontología, y una amiga de ella asuman la administración de la atención dental.  "Bueno, vamos al terreno. Renzo (La Rosa, amigo personal presente en la reunión)  y yo somos más que hermanos y nuestras hijas son como hermanas (...) propongo lo siguiente: Yo trabajo todo esto (...) pero en la parte dental quiero que las chicas entren y sean las que administren", le dice también a Peirano. 

El caso Moreno. La noche del último viernes el primer ministro Fernando Zavala denunció en conferencia de prensa haber recibido audios que revelaban que Carlos Moreno habría intentado "sacar provecho personal del sistema de Salud en el marco del Seguro Integral de Salud (ISIS)" y que al encontrarse "indicios que merecían ser investigados" denunciaron el caso ante una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios".

Más temprano el exasesor había dicho a RPP Noticias que decidió renunciar a su cargo de asesor al enterarse que una conversación suya con el administrador de una empresa de salud había sido grabada sin su consentimiento en Palacio de Gobierno. Luego, en el programa Todo se sabe que conduce Milagros Leiva negó haber incurrido en en negociados ilicitos y anuncipo que pedirá un peritaje de los audios.

El primer ministro Fernando Zavala reveló que Carlos Moreno fue denunciado por presunto acto de corrupción, en una conferencia de prensa en la que también participó la ministra de Salud Patricia García.
El primer ministro Fernando Zavala reveló que Carlos Moreno fue denunciado por presunto acto de corrupción, en una conferencia de prensa en la que también participó la ministra de Salud Patricia García. | Fuente: PCM

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA