Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Letona pidió "actuar en base a pruebas” en caso Becerril y aseguró que no lo blindarán

Congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria agregó que de ser responsable o no, el congresista Becerril deberá llevar un proceso transparente donde goce a su derecho de defensa y se respete el debido proceso.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que deberá actuarse en base pruebas para asegurar que el congresista Héctor Becerril se reunió con el consejero Baltazar Morales Parraguez, quien esta mañana confirmó el encuentro con fines para la elección del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Creo que esos indicios deben ser materia de evaluación. Mi voto evidenciará lo que finalmente yo decida. Pero tenemos que actuar las pruebas, tenemos que validar esos indicios para finalmente tomar una decisión”, declaró Letona, quien aseguró que su bancada no blindará a Becerril. "Nadie tiene corona en Fuerza Popular", señaló.

En otro momento, la congresista fujimorista señaló que habló con Becerril, quien le reiteró que no había participado de dicha reunión y que decidió inhibirse de las comisiones del Congreso que investigan los casos de tráfico de influencias en el sistema de justica.

La parlamentaria agregó que de ser responsable o no, el congresista Becerril deberá llevar un proceso transparente donde goce a su derecho de defensa y se respete el debido proceso.

Sobre el presunto interés de la bancada de Fuerza Popular en la designación de cargos dentro del CNM, que dejó entrever el consejero Baltazar Morales, la congresista Letona aseguró que no ha participado en ninguna reunión de la bancada donde se haya visto el tema del CNM.

"Es un dicho del consejero Morales Parraguez que tiene que ser contrastado con otros hechos, porque no hay ningún indicio", precisó. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA