"Los corruptos merecen ir a la cárcel", la frase de Ollanta Humala en 2010

El ex presidente llegó a Palacio prometiendo luchar contra la corrupción hace seis años y este jueves fue sentenciado a prisión preventiva.

Nadine Heredia se ha mantenido activa aún después de dejar Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina

El 8 diciembre de 2010, Ollanta Humala caminaba derecho hacia la victoria en las elecciones presidenciales del año siguiente. El líder nacionalista llegó a Palacios como un representante de la lucha contra la corrupción, un enemigo de la clase política tradicional.

La noche de ese día escribió en su cuenta de Twitter: "Los corruptos merecen la cárcel y un Gobierno Nacionalista los pondrá ante el Poder Judicial para que sean juzgados y sancionados".

Este jueves, apenas a un año de dejar Palacio de Gobierno, el Poder Judicial ordenó 18 de prisión preventiva contra Ollanta Humala. El juez Richard Concepción Carhuancho argumentó que existía el peligro de que tanto él como su esposa Nadine Heredia fugaran del Perú.

La acusación. Humala y Heredia son investigados por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de 2011. El 15 de mayo, Marcelo Odebrecht admitió ante fiscales peruanos que ordenó la entrega del dinero.

El 19 de octubre de 2011, la entonces primera dama Nadine Heredia escribió en su cuenta de Twitter "Tan difícil es caminar derecho??!!". Aquella fue una queja nada sutil y pública contra Omar Chehade.

El entonces vicepresidente fue suspendido 120 días de su función de congresista por una reunión con generales de la Policía en un restaurante de Miraflores, aparentemente para favorecer a un grupo empresarial con un desalojo.


0 Comentarios
Valora la nota:"Los corruptos merecen ir a la cárcel", la frase de Ollanta Humala en 2010
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?