Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Luxemburgo verá repatriación de US$ 14 millones de Montesinos este mes

La defensa de Montesinos apeló el fallo que ordenó la repatriación.
La defensa de Montesinos apeló el fallo que ordenó la repatriación. | Fuente: Andina

La disposición judicial peruana apunta al decomiso definitivo de las cuentas halladas en ese país que tenían como beneficiario a Montesinos.

Este mes se llevará a cabo en Luxemburgo la audiencia donde se verá el retorno de US$ 14 millones de Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial del régimen de Alberto Fujimori, hallados y congelados en ese país, informó el procurador anticorrupción, Joel Segura.

"La información  que tenemos es que en enero debe realizarse esta audiencia, a efectos de que el fiscal de Luxemburgo defienda nuestro caso", señaló al recordar que la decisión de la justicia de dicho país determinará el destino de las cuentas.

Con Luxemburgo, precisó, no hay un tratado o acuerdo para la atención de este tipo de casos, por lo que se apela al principio de la reciprocidad.

"La sentencia de la justicia peruana que considera la repatriación tiene que ser evaluada en Luxemburgo. Ya se ha conversado con el fiscal sobre cómo ha sido el caso y las expectativas son muy altas", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Segura expresó su confianza en que finalmente se procederá con la repatriación de esa fuerte cantidad de dinero.

La disposición judicial peruana apunta al decomiso definitivo de las cuentas halladas en ese país que tenían como beneficiario a Montesinos.

El dinero, de acuerdo con la Procuraduría Anticorrupción, está vinculado con hechos delictivos, como las coimas que el exasesor recibió por la compra de armas y helicópteros en el gobierno de Alberto Fujimori.

La defensa de Montesinos apeló el fallo que ordenó la repatriación, pero dicho recurso fue denegado en segunda instancia, por lo cual se procedió con el envío del cuaderno del caso a la Fiscalía de Luxemburgo.

Montesinos Torres, quien durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) fue considerado el hombre con más poder del régimen, cumple 25 años de prisión por su responsabilidad en diversos delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

El exasesor amasó su fortuna a través del cobro de coimas por la compra de armas y el desvío de los recursos de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Inteligencia Nacional, entre otras modalidades. Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA