Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Martín Vizcarra cree que Uruguay debe informar si Alan García sale de la residencia del embajador

Martín Vizcarra respondió presuntas sobre la situación de Alan García. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

El presidente de la República, además, informó que el Gobierno no ha recibido información oficial sobre algún pedido de asilo de Alan García a la embajada de otro país, pero que conoce las versiones periodísticas al respecto.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que el Gobierno de Uruguay debe informar a la Cancillería si Alan García decide salir de la residencia de su embajador, donde está desde el pasado sábado 17 a la espera de que le concedan asilo político.

Ante una pregunta de RPP Noticias sobre el tema en Palacio de Gobierno, luego de una actividad junto a la primera dama, Maribel Velarde, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, Martín Vizcarra respondió “creo que sí, porque si es una instancia donde están involucrados los dos gobiernos, cualquier movimiento, yo creo que Uruguay lo va a hacer”.

No hay información oficial sobre otro pedido de asilo

Acerca de los informes periodísticos que señalan que Alan García consultó sobre un asilo en otras embajadas, como Costa Rica, ante la posibilidad de que Uruguay le diga no -versión negada por el entorno del líder aprista-, Martín Vizcarra dijo que no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto. “Igual que ustedes, tenemos trascendidos de que se han buscado otras alternativas en embajadas, antes de haber decidido Uruguay y después también”, comentó.

El presidente también contó que no ha vuelto a hablar con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, desde que lo llamó el domingo 18 de este mes para decirle que en el Perú no hay persecución política y hay independencia de poderes. Además, recordó que la decisión del asilo depende de Uruguay y solo queda esperar.

Expectativa por el discurso en CADE

Martín Vizcarra tiene previsto clausurar esta tarde la edición 2018 del CADE en Paracas. Consultado sobre si anunciará reformas laborales por la ocasión, respondió que “lanzará medidas para hacer del Perú un país próspero y desarrollado. Ante una pregunta sobre una eventual censura de su ministra de Cultura, Patricia Balbuena, contra quien congresistas presentaron una moción de interpelación este jueces, indicó que por ahora está “enfocado en el CADE", pero que coordinará con César Villanueva al respecto.

El presidente dio estas declaraciones en el patio de Palacio de Gobierno tras la inauguración de la Feria Intercultural ‘Mundo de Ilusiones’, una “iniciativa en la que se exponen costumbres y tradiciones de la celebración navideña en el Perú, así como en diferentes países de América, Europa y Asia”, según señala la agencia estatal Andina.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA