Más de 16 millones de dólares de las cuentas de Montesinos serán repatriados

El dinero proviene de Suiza y Luxemburgo. Es la primera vez que el Perú recupera recursos por procesos judiciales en este caso.

Vladimiro Montesinos fue asesor presidencial de Alberto Fujimori entre 1990 y 2000. | Fuente: Andina

Más de 16 millones de dólares de Vladimiro Montesinos, que estaban en cuentas de Suiza y Luxemburgo serán devueltos al Perú. El dinero estaba a nombre de testaferros del exasesor presidencial, según informó Gretta Fenner, directora del Instituto Basel Governance.

"La repatriación de estos dineros son hito en el trabajo que se realiza contra la corrupción sobre todo porque se está trabajando de manera coordinada entre el Ministerio Público y el Instituto Basel Governance", dijo la funcionaria a Andina.

Vladimiro Montesinos permanece en la Base Naval del Callao. | Fuente: EFE

Más cuentas. Un tribunal de Suiza en segunda instancia resolvió restituir al Perú un millón y medio de dólares de dos cuentas de un ruso que era testaferro de Montesinos Torres. Este dinero era parte de una coima que le pagaron al 'doc' por la compra de aviones MIG-29 a Rusia.

También comentó que serán devueltos al Perú 15 millones de dólares de otras dos cuentas en Luxemburgo, también a nombre de terceras personas. El dinero venía de coimas por compras de armas y helicópteros en el gobierno de Alberto Fujimori. Es la primera vez que Perú recupera recursos mediante procesos judiciales.

¿Qué opinas?