MEF solicitó investigación por caso de denuncia de alcalde de Ayacucho

El alcalde del distrito de San Juan Bautista le presentó al presidente Vizcarra pruebas sobre la presunta presión que recibió de parte de funcionarios que le exigían el pago de una coima.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de Mardonio Guillén, alcalde del distrito de San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Huamanga, en Ayacucho | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por el caso del alcalde de San Juan Bautista (Ayacucho), Mardonio Guillén Cancho. El burgomaestre acompañó al presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa el miércoles donde afirmó que tenía "pruebas irrefutables" de presunta corrupción.

En un comunicado, el MEF informó que el 19 de junio solicitó al Órgano de Control Institucional (OCI) que realice las investigaciones del caso, y a través de la Procuraduría formuló denuncia ante la Fiscalía contra "los funcionarios que resulten responsables".

“El MEF solicitó estas investigaciones inmediatamente luego de recibir la denuncia, de acuerdo con la normativa vigente. Rechazamos todo acto de corrupción y ratificamos nuestro compromiso de continuar velando por el uso correcto y eficiente de los recursos públicos”, señaló la institución.

Respaldo presidencial

El alcalde Guillén Cancho le presentó al presidente Vizcarra pruebas relacionadas a un grupo de funcionarios que le exigieron "el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto para el distrito de San Juan Bautista referido específicamente al tema de saneamiento".

El mandatario contó que durante su visita a la región Ayacucho en el mes de mayo, Guillén lo alertó de presuntos actos de corrupción. Hace algunos días, se volvió a reunir con él en Palacio de Gobierno donde recibió las pruebas, por lo que dispuso que se le brinde todo el apoyo para presentar la denuncia ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.

0 Comentarios
Valora la nota:MEF solicitó investigación por caso de denuncia de alcalde de Ayacucho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?