Ministerio de la Mujer pidió el retiro del juez supremo César Hinostroza

En una grabación difundida por IDL-Reporteros se escucha al magistrado discutir una posible reducción de sentencia, e incluso declarar inocente, al presunto violador de una niña de entre 10 y 11 años.

César Hinostroza | Fuente: Andina

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió a través de su cuenta de Twitter el retiro del juez César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien fue grabado conversando alternativas para reducir la condena o incluso absolver al presunto violador de una niña entre diez y doce años. El audio fue difundido por IDL-Reporteros.

“Desde el MIMP exigimos el inmediato retiro del juez supremo César Hinostroza. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes no son negociables”, comunicó el ministerio.

La grabación

“¿Cuántos años tiene? ¿Diez años? … Once añitos. ¿Pero está desflorada? (…) Ya… Pero ¿quién le ha hecho eso? (…) Ya, yo voy a pedir el expediente para verlo ¿ya? ¿Qué es lo que quieren? Que le rebaje la pena o lo declaren inocente”, dice Hinostroza en el audio difundido por IDL-Reporteros.

El diálogo, del que no se puede rescatar el interlocutor ni el presunto violador, ocurrió el 4 de abril. En mayo el Congreso aprobó la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, indicó esta mañana que se abrirá una investigación preliminar contra el juez César Hinostroza, quien aparece en la serie de audios, que denuncian supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de la Mujer pidió el retiro del juez supremo César Hinostroza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?