Ministro de Justicia: "No hay ninguna petición de indulto a favor de Alberto Fujimori"

El ministro Enrique Mendoza aseguró que su sector no tiene un expediente para indultar al expresidente y que no existe tampoco junta médica que evalúe su salud.

El ministro Enrique Mendoza comentó que actualmente hay 965 pedidos de indulto, pero que ninguno de ellos lleva el nombre del expresidente Fujimori. | Fuente: Andina

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, reiteró este jueves que su cartera no cuenta con ninguna solicitud de indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años.

“Mi despacho, informo nuevamente, no tiene ninguna petición de indulto y tampoco hay una junta médica que evalúe ese expediente en específico”, dijo el titular de Justicia tras anunciar la renuncia de Orlando Franchini Orsi, quien fue nombrado presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales el último viernes.

Designación y trato de casos. Tras la salida de Franchini, el ministro explicó que los integrantes de la comisión no deben tener ninguna afiliación política evidente ni registrada. Además dijo que para ser considerados en el cargo los candidatos deben tener una conducta y trayectoria personal honorable.

Sobre las solicitudes de indulto, el titular del sector justicia dijo que existen diversas modalidades y que el grupo pondrá especial atención a aquellos casos referidos a personas en riesgo y con problemas de salud, respetando el marco jurídico y los procedimientos establecidos.

El ministro de Justicia explicó este jueves las razones de la salida de Orlando Franchini Orsi, de la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Justicia: "No hay ninguna petición de indulto a favor de Alberto Fujimori"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?