Nadine Heredia: "Seguimos sosteniendo que la entrega de dinero no ha ocurrido"

En una entrevista con RPP, la ex primera dama negó la entrega de 3 millones de dólares de Odebrecht al Partido Nacionalista para la campaña presidencial de 2011.

Nadine Heredia rechazó las declaraciones de Marcelo Odebrecht. | Fuente: Video: RPP Noticias

La ex primera dama Nadine Heredia negó que Ollanta Humala haya recibido dinero de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial. "Seguimos sosteniendo que la entrega de dinero no ha ocurrido", dijo en una entrevista con RPP Noticias.

El expresidente de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, confesó a la Justicia de Brasil que entregaron, a través de la División de Operaciones Estructurales (la oficina encargada de pagar sobornos), US$ 3 millones al entonces candidato Humala Tasso. "En todo caso, dejamos a las autoridades que corroboren esos dichos", comentó la también fundadora del Partido Nacionalista Peruano.

Colaborarán con pesquisas. Odebrecht señaló que la entrega de dinero a la campaña de Humala fue intermediada por Antonio Paloccia, exministro del Gobierno de Lula da Silva, versión que ha sido negada por Heredia Alarcón. "Nosotros no hemos tenido reuniones privadas con este señor (Paloccia). Es falso lo que asevera", manifestó.

Nadine Heredia indicó que tanto ella como su esposo Ollanta Humala seguirán colaborando con las investigaciones que se les sigue por el presunto lavado de activos. "Y que se corroboren los dichos, porque es lo mejor para la justicia del país y la tranquilidad de todas las familias".

Línea de defensa. En febrero pasado, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ya había manifestado que a mediados del 2010 la empresa entregó una donación para el Partido Nacionalista, la cual fue entregada a Nadine Heredia. Según esa versión, el dinero era entregado en efectivo en varias partes a Heredia en un departamento ubicado en el distrito de Miraflores.

"Las declaraciones que ha realizado Marcelo Odebrecht confirmarían la versión proporcionada por Jorge Barata. Para nosotros, la empresa sigue una misma línea de defensa y, por lo tanto, no nos sorprende que ambas versiones coincidan. Están tratando de salvar a la compañía", dijo la ex primera dama.

Nadine Heredia es fundadora del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: Foto: Andina
Marcelo Odebrecht, hoy encarcelado, era uno de los hombres de negocio más poderosos de Brasil. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Nadine Heredia afirmó que Ollanta Humala no recibió dinero de Odebrecht
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?