Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Nadine Heredia: "Impedimento de salida en mi contra es extrema"

Nadine Heredia dijo que investigaciones se basan en declaraciones de presuntos colaboradores promovidas, según refiere, de forma
Nadine Heredia dijo que investigaciones se basan en declaraciones de presuntos colaboradores promovidas, según refiere, de forma "falsa y calumniosa". | Fuente: Andina

A través de su cuenta de Facebook rechazó integrar una supuesta organización criminal, tal como lo refiere el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, y sostuvo que no existe peligro de fuga.

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, se pronunció este sábado sobre el pedido fiscal para que se ordene impedimento de salida del país en su contra por el presunto delito de lavado de activos, y calificó tal medida como "extrema y desproporcionada".

Rechaza vinculacón a organización criminal. A través de su cuenta de Facebook rechazó integrar una supuesta organización criminal, tal como lo refiere el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, y sostuvo que no existe peligro de fuga de su parte. "Siempre he cumplido con colaborar en el esclarecimiento de las investigaciones, así como con acreditar mi arraigo familiar, domiciliario y laboral en el Perú, por lo que no existe ningún peligro de fuga de mi parte ni de realización de actos que puedan dificultar la acción de la Justicia, por lo que considero que esta medida es extrema y desproporcionada", escribió.

Por declaraciones colaboradores. Nadine Heredia dijo que investigaciones se basan en declaraciones de presuntos colaboradores eficaces promovidas, según refiere, de forma "falsa y calumniosa con el objetivo de lesionar mi honor y desacreditarme ante la ciudadanía". "El fiscal habla también de supuestos colaboradores eficaces. El simple dicho de un aspirante a colaborador eficaz no es suficiente para que sea tomado como una prueba de cargo ya que se trata de una persona interesada en obtener un beneficio para sí mismo, por eso su dicho debe ser debidamente corroborado para que la fiscalía recién lo pueda utilizar, lo que no ha ocurrido en este caso", enfatizó.

No fugará. Además recalcó que permanecerá en el Perú y enfrentará las investigaciones. "Continuaré aquí para dar la cara como corresponde y servirá para aclarar las dudas que tiene la Fiscalía respecto a este tema. Quienes huyen son los cobardes. Permaneceré en el Perú al lado de mi esposo, mis hijas y mi familia para enfrentar y demostrar mi inocencia de los cargos que se me formulan".

La denuncia. Según el diario Perú 21, la información de la denuncia enviada y formalizado por el fiscal Germán Juárez Atoche ante el Poder Judicial habla sobre “hechos punibles de lavado de activos” realizado a través del Partido Nacionalista”. Además señalan que Ollanta Humala y Nadine Heredia encabezarían la organización criminal dedicada al lavado de activos con fondos de las campañas electorales 2006-2011.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA