Nadine Heredia: “Keiko Fujimori y Alan García deben llevar su proceso en libertad”

La ex primera dama, apresada preventivamente desde julio, dijo esperar que las investigaciones abiertas contra la fundadora de Fuerza Popular y el líder aprista no sean débiles ni arbitrarias.

Heredia y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, son investigados por presunto lavado de activos. Están recluidos desde el 14 de julio. | Fuente: Andina

A poco de cumplir tres meses de prisión preventiva, la investigada ex primera dama Nadine Heredia afirmó este domingo que no le desea la misma experiencia a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori ni al líder aprista Alan García. Esto, días después de que el Ministerio Público anunció indagaciones en contra de los excandidatos por los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos.

“Estoy convencida de que los investigados deben llevar su proceso en libertad y no se cometa la misma arbitrariedad que se perpetró contra nosotros. Especialmente resalto la situación de la señora Fujimori que es madre de hijos pequeños como yo. Los rigores de la prisión, son nada, comparados con el profundo sentimiento de vacío al no tener a los hijos cerca”, dijo en su cuenta de Facebook. Según aseguró al final del texto, la publicación fue realizada con ayuda de su abogado.

Sin rencores. Según la presidenta del Partido Nacionalista, las nuevas investigaciones contra Fujimori y García podrían servir para “reducir las críticas sobre la arbitrariedad” del fallo por el que ahora debe pasar 18 meses de cárcel. Incluso recordó que algunos políticos fujimoristas y apristas apoyaron su encierro y el de Humala. “Aun cuando los congresistas de Fuerza Popular, del Partido Aprista, sus principales voceros e incluso sus propios líderes, reclamaron públicamente la prisión preventiva contra nosotros, regocijándose cuando ocurrió, no les deseo lo mismo”.

También dijo confiar en que la Justicia actuará de manera transparente esta vez y que la encarcelación preventiva solo deberá proceder cuando se justifique que el debido proceso corre peligro. “A menos que se pruebe fehacientemente un riesgo procesal, los investigados no debieran ser privados de su libertad prematuramente. Sí garantizar su permanencia en el país, sobre todo por el riesgo que supondría la doble nacionalidad, que muy probablemente les asiste, para afrontar sus procesos en el Perú, teniendo en cuenta que ambos han sido funcionarios públicos, durante el período 2006 – 2011, sería lo mínimo esperable”

 

Fujimori es investigada junto a su esposo Mark Vito Villanella por presunta organización criminal en el caso Cócteles. Con estos eventos, el partido Fuerza Popular habría recibido irregulares aportes de campaña en 2015. | Fuente: Andina
A García se le incluye en una investigación como el presunto líder de una organización de lavado de activos. Las actividades criminales, según sospecha la Fiscalía, "se habrían originado del cohecho [soborno], contra la administración pública y otros" | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Nadine Heredia: “Keiko Fujimori y Alan García deben llevar su proceso en libertad”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?