Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Procuraduría pide que Nadine Heredia pague S/ 10 millones de reparación civil

Nadine Heredia es investigada junto a otras 12 personas por presunto lavada de activos. | Fuente: RPP

La procuradora Janet Briones dijo que el monto fue calculado a partir de las imputaciones contra la exprimera dama y otros 12 investigados por presunto lavado de activos.

La procuradora de lavado de activos, Janet Briones, propuso ante el Poder Judicial que la exprimera dama Nadine Heredia y 12 personas de su entorno familiar y amical paguen al Estado una reparación de 10 millones de soles, si son hallados responsables del delito de lavado de activos en la investigación por presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.

El pedido fue aceptado por el juez Richard Concepción Carhuancho en una audiencia realizada en la Sala penal Nacional del Cercado de Lima. Para el magistrado la solicitud cumplió con todos los requisitos procesales. "Ha sido si planteada de forma clara y precisa", dijo.

La cifra podría variar. La procuradora indicó que la cifra podría aumentar o disminuir según el avance de la investigación. "Es una cifra provisional, porque las cosas pueden variar. Todavía estamos en una investigación preparatoria, donde se siguen acumulando elementos", dijo.

Briones explicó que los 10 millones se calcularon a partir de las "imputaciones formuladas por el Ministerio Público". "Los montos que habrían sido blanqueados. En base a eso hemos establecido ese monto", indicó.

La defensa de Heredia. Al término de la audiencia Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, dijo que el pedido de la procuradora Briones es ambiguo y carece de sustente y se reservó el derecho de apelación.

"En esta investigación no se ha acreditado en manera alguna que el dinero utilizado en las campañas presidenciales del 2006 y 2011 hayan provenido de un origen ilícito y eso es lo que se tiene que investigar", dijo

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA