Nadine Heredia: “Todos los que han sido acusados por Barata deberían estar con prisión preventiva”

La lideresa nacionalista aseguró que tanto ella como su esposo están en la cárcel “sin pruebas ni acusación formal”.

Nadine Heredia rechazó la postergación del pronunciamiento del Tribunal Constitucional. | Fuente: AFP

La lideresa nacionalista Nadine Heredia expresó su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de postergar hasta el 26 de abril su pronunciamiento sobre el hábeas corpus presentado por su defensa para revertir la prisión preventiva contra ella y su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

“Difícil entender la demora del Tribunal Constitucional, que debiera zanjar con el uso abusivo y excesivo de las presiones preventivas que sufren muchas familias en el Perú, mientras ven la tolerancia con quienes sí delinquieron. Sobre quienes hay pruebas y rutas de dinero”, dijo vía Twitter.

La ex primera dama consideró, en tal sentido, que todas las personas mencionadas por Jorge Barata en su testimonio deberían tener el mismo tratamiento que ella y su esposo “si la justicia es igual para todos y no hay consignas políticas”.

“Todos los que han sido acusados por Jorge Barata deberían estar con prisión preventiva mientras se les investiga, como pasa con nosotros desde hace nueve meses; más aún si nosotros hemos demostrado nuestro arraigo”, tuiteó.

En una tercera publicación, la lideresa nacionalista aseguró que tanto ella como su esposo están en la cárcel “sin pruebas ni acusación formal”. “En un país democrático como Perú, es lamentable que mientras se lleva a cabo la Cumbre de las Américas se mantenga en prisión al expresidente Ollanta Humala sin garantías constitucionales a la presunción de inocencia y derecho a la defensa”.

El TC evaluó ayer el hábeas corpus que presentó la defensa Humala y Heredia para poder salir de prisión. Sin embargo, tras aproximadamente tres horas de debate, informaron que la votación había quedado suspendida hasta el 26 de abril.

0 Comentarios
Valora la nota:Heredia: “Todos los que han sido acusados por Barata deberían estar con prisión preventiva”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?