Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevos audios revelan que juez Hinostroza negoció viaje para el Mundial de Rusia

El juez Hinostroza aseguró que Camayo no tuvo ninguna intervención en el viaje realizado con familia.
El juez Hinostroza aseguró que Camayo no tuvo ninguna intervención en el viaje realizado con familia. | Fuente: RPP Noticias

Los audios difundidos este miércoles revelan una conversación entre el juez César Hinostroza y el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, donde se deja entrever un arreglo para que el juez pueda viajar a Rusia.

Nuevos audios difundidos este miércoles por el portal periodístico IDL-Reporteros revelaron que el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza hizo un arreglo con el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo Valverde, para viajar con su esposa al Mundial de Rusia.

Según revela la investigación periodística, el pasado 5 de abril, el juez César Hinostroza contactó con Antonio Camayo para realizar coordinaciones para su viaje a Rusia, al que quería ir junto a su esposa para ver jugar a la selección peruana.

En la conversación, Hinostroza se dirige a Camayo y hace mención a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. “Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (…) Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”, dice el juez en el audio. Mientras que el gerente de Iza Motors le promete que en una semana tendría los tickets.

Rechaza arreglo para viajar a Rusia

En declaraciones a RPP Noticias, el juez Hinostroza aseguró que Camayo no ha tenido ninguna intervención en el viaje realizado con familia. “Hemos viajado por nuestra cuenta, pueden pedir informe a migraciones y a los que han estado en la delegación peruana en Rusia”, señaló.

Precisó que las entradas las consiguió ingresando a la página web de la FIFA y que fue un amigo de la familia quien pagó las entradas. “Él es el que pagó con su tarjeta de crédito. Con esos tickets se puede comprobar que se ha comprado con dinero de nosotros, no se ha solicitado ningún tipo de favor”, agregó.

"Tender puentes"

En los audios también se escucha al empresario Camayo avisar al juez César Hinostroza que estaba saliendo de Palacio de Gobierno y se hace alusión al presidente de la República, Martín Vizcarra. “No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues”, dice Hinostroza. “Sí, sí, yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”, respondió Camayo. “Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”, sugirió el juez. “Claro, y de ahí no va a ser puente, va a ser puentezaso. (…) Es más, es más… vas a estar, vas a estar quince días con su brazo derecho”, predijo el gerente general de IZA Motors, sin identificar al presunto ‘brazo derecho’.

Sobre esta conversación, el juez supremo negó conocer de quien se trata esa persona. “Deberían preguntarle a él (Camayo), yo no sé de quién se trata”, precisó.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA