Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ollanta Humala declarará ante la Fiscalía el 28 de setiembre

Ollanta Humala podría ser involucrado de formal formal en la acusación contra Nadine Heredia, con lo que se dictaría su impedimento de salida del país.
Ollanta Humala podría ser involucrado de formal formal en la acusación contra Nadine Heredia, con lo que se dictaría su impedimento de salida del país. | Fuente: proactivo.pe

El expresidente se presentará ante la Fiscalía de Lavado de Activos como parte de las investigaciones a su esposa, Nadine Heredia.

El expresidente Ollanta Humala (2011-16) se presentará el próximo miércoles 28 de setiembre ante la Fiscalía de Lavado de Activos. El líder nacionalista declarará dos meses después de ser reemplazado como jefe de Estado por Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de explicar por qué no debe ser parte de las investigaciones que se le hacen a Nadine Heredia.

Según informó una fuente judicial al diario Perú 21, Humala Tasso, mediante su abogado, pidió declarar como parte de las investigaciones en curso contra su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia. Juárez, de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada de Lavado de Activos, delito por el que se investiga a la presidenta del Partico Nacionalista, aceptó el pedido del exmandatario y lo programó para este miércoles.

“Él explicará los motivos por los cuales considera que no debe ser investigado. Además, deberá aclarar sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano, que él lidera, durante las campañas del 2006 y 2001”, dijo la fuente citada por medio. La aparición del expresidente retrasará la entrega del cuadernillo de la Fiscalía en el que se sustentan todas las acusaciones contra Nadine Heredia por del caso de sus agendas, las cuales también incluirían a Humala y podrían determinar su impedimento del salido de país, el cual ya pesa sobre su esposa.

No tiene inmunidad. Los exprocuradores Christian Salas e Iván Montoya le dijeron a Perú 21 que Humala no cuenta con ningún tipo de inmunidad como expresidente y que hay indicios suficientes para incluirlo en la denuncia formal. “Le corresponderían las mismas restricciones que a su esposa”, dijo Montoya. Sin embargo, la investigación (y una posterior sanción) tendría que ser aprobada por el Congreso, de mayoría fujimorista, según explicó Víctor García Toma, expresidente del Tribunal Constitucional.

La expareja presidencial es sindicada como la cabeza de una operación de lavado de activos a través de las cuentas del Partido Nacionalista.
La expareja presidencial es sindicada como la cabeza de una operación de lavado de activos a través de las cuentas del Partido Nacionalista. | Fuente: Andina
El caso se investiga a partir de la aparición de agendas de Nadine Heredia. Al principio la primera dama negó que fueron suyas, pero acabó reconociéndolas.
El caso se investiga a partir de la aparición de agendas de Nadine Heredia. Al principio la primera dama negó que fueron suyas, pero acabó reconociéndolas. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA