Ollanta Humala regresó de su viaje a España

El nacionalista se reunió con el rey Felipe VI el jueves. Ese mismo día el Congreso aprobó investigar actos de corrupción en tres obras clave de su gobierno.

Ollanta Humala en uno de sus viajes como presidente entre 2011 y 2016. Durante su estadía en España se aprobó investigar tres obras de su gobierno. | Fuente: Andina

El expresidente Ollanta Humala regresó a Lima de su viaje a España confirmó a RPP Noticias una persona de su entorno más cercano. La figura del Partido Nacionalista del Perú llegó en el vuelo 2707 de LATAM procedente de Madrid.  El presidente viajó el mismo día que fue incluido en una investigación fiscal por los aportes no justificados a su partido en las campañas de 2006 y 2011.

Perú21 reveló, a través de reportes migratorios, que el exmandatario viajó a España el lunes, día en el que el Ministerio Público anunció su inclusión en la investigación iniciada contra su esposa Nadine Heredia por los aportes no justificados al Partido Nacionalista los años 2006 y 2011. Santiago Gastañadui, asesor de Humala, dijo que el viaje fue para sostener una reunión con el rey Felipe VI de España. No se revelaron los temas tratados en dicho encuentro.

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el jueves investigar los presuntos actos de corrupción en tres proyectos realizados en la gestión del expresidente Ollanta Humala, entre 2011 y 2016. Se trata de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano y el gas de Camisea.

El exprocurador Christian Salas dijo al programa 'Todo se sabe' de RPP Noticias que el fiscal especializado Germán Juárez Atoche ha solicitado el impedimento de salida del país de Humala. El impedimento de salida del país de la primera dama venció este 16 de octubre y aún no se ha pedido una prórroga.

Ollanta Humala fue recibido como presidente del Perú por el rey Felipe VI el 7 de junio de 2015. | Fuente: Andina
El impedimento de salida del país a Nadine Heredia vence este 16 de octubre. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?